Cita:
Originalmente publicado por Albi77
Entiendo lo que comentas y tiene su lógica como explicas.
Pero estoy hablando de náutica de recreo y no marina mercante o pesca.
Pero volviendo a encaminar el tema. En el hilo intento exponer y aprender cuál es la situación real del sector de recreo en la náutica. Saber si estos abusos, a mí entender, son la práctica habitual o solo son anecdóticos.
Quizás yo no valga para trabajar 15 horas diarias por un sueldo de 1800 euros 4 meses al año.
|
Esa situación es una situación de negreros que se repite en toda la náutica de recreo y en la mayoría de los cruceros "borregueros" tan de moda hoy en día.
Si te das una vuelta por el muelle, veras megayates con tripus de países pobres que trabajan esos horas y mas ganando la mitad y en silencio, algunos hacen campañas de 15 meses a ese ritmo.
Como experiencia, es bueno, pero si decides trabajar en el mar aléjate de los yates y los barcos de pasaje incluyendo los cruceros. en estos barcos eres un criado de la edad media, si te toca un master inglis sobre todo. En los otros ganaras mas, estarás mejor tratado, trabajaras lo que marca la ley y tendrás un salario digno.
Consigue la documentación, si la tienes mejor, y pelea por embarcar en atuneros y solo atuneros, petroleros o gaseros. un tiempo después para tierra.
Yo creo que el oficio de tripular mercantes solo es popular en países en "vías de desarrollo" o , en un sentido todo lo amplio que se desee, entre pobres decididos a dejar de serlo. Por eso buena parte de quienes hace seis u ocho lustros rompían mares abordo de mercantes de pabellón de todo tipo, no lo hacían movidos por espíritu de aventura ni amor a espacios abiertos, sino empujados por la determinación de conseguir para sus familias un bienestar que entonces no podía conseguirse trabajando en tierra. A esto sumamos la desaparición de la flota bajo nuestro pabellón y el incremento del nivel de vida en tierra y ya esta, nos fuimos marchando a pesar de que creo que todos nosotros llevamos los barcos y la mar clavados en nuestro corazón para siempre.
saludos
cabot