Discusión: Cargador de baterías
Ver mensaje
Antiguo 02-09-2018, 19:15
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kobrilla Ver mensaje
Hola X Tutatis, tengo mi cargador Victron creo que estropeado definitivamente, tuve hace meses un breve incendio y tiré de extintor y todo lo eléctrico en la cabina motor ha ido muriendo a pesar de los rápidos esfuerzos por limpiar y protected todo. El polvo es muy corrosivo y el cargador dio durante semanas nuestras de agotamiento y ruido exagerado de ventilador y ahora las baterías bajan y bajan sin que el cargador las levante con lo que si quiero recuperar el 100% tengo que tirar de alternador (este ha es el sustituto jeje)

El caso es que quiero reponer de nuevo con un Victron y he visto el que tiene Bluetooth . Yo tengo una consola de control Victron también en el barco que me da lecturas pero entiendo que la App de Victron da más info todavía nada desdeñable . Has tenido ocasión de probarlo? Cuál es tu experiencia?

Por otro lado mi barco lleva dos bancos de baterías pero el cargador trabaja con un separador de diodos , es necesario comprar el de tres salidas ? O valdría solo con el de una ?

Brindis para todos
Hola kobrilla, lamentó mucho el percance que tuviste pero que parece que ya tienes solucionado.

La instalación eléctrica de mi barco es muy sencilla, pues no llevo motor intraborda, ni molinete ancla, ni nevera eléctrica. Tan sólo tengo una batería de agm de 100 amp y un cargador de baterías a pantalán con una única salida para la batería.
Lo bueno del cargador es que puede monitorizar en el móvil el estado de la carga de la batería y si está en fase de carga, absorción o almacenamiento.
Del resto preguntas no puedo ayudarte pues no estoy puesto en electricidad.

A ver si algún "chispas" te da luz

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
Kobrilla (02-09-2018)