02-09-2018, 22:30
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 288 Agradecimientos en 226 Mensajes
|
Re: Babor o Izquierda
Cita:
Originalmente publicado por ignius
Cada uno que haga en su barco lo que considere.
En el mío en particular babor es el lado de la izquierda siempre mirando de popa a proa. Y si alguna vez navegando en el barco de otro me han dicho derecha o izquierda, la respuesta es siempre la misma y creo que deja en evidencia el porque del termino....¿Que derecha, la tuya o la mía? Ese es la cuestión de porqué es así.
Por supuesto que si vienen invitados y con niños, les explico que es proa y que popa, donde esta babor y donde estribor y eso les gusta siempre y les entretiene. No se pretende que un invitado de un día sepa lo que es la perilla, una sota durmiente, o los pernos de la orza, pero a mi me mola así.
Yo tengo vecinos que no son invitados de un día, sino supuestos armadores y patrones y son de derecha e izquierda, de la parte de adelante y la de atrás, que si cubre tanto o cuanto y así en terminos piscinológicos van por la vida. Es ese tipo de gente que tira la toma de corriente desde la bañera al pantalán sin desconectarla con peligro para los demás o que caiga al agua y dejarnos sin luz a todos. Los que dejan las drizas cazadas en el palo porque no pasan apenas alguna noche a bordo y que activan la bomba de sentina sea cual sea el producto que evacuar. Suelen ser "barcos araña" cuando van a atracar, y sacan uno o varios bicheros por la borda porque a falta de pericia con acercarse a un hueco les vale para arrasar y tirar o empujar de la red de los demás, y si se rompe algo del vecino, pues no pasa nada.
Suelen, para más datos, llevar menos defensas de las necesarias, en zonas incorrectas, de tamaño inferior al de su barco y cada una a la altura que sea.
Si os tomáis un rato observando esto, no tiene perdida. Es solo cuestión de tiempo descubrirlo.

|
Tal que asi pase el sabado la tarde entera en Denia observando a estos "fenomenos".
No negaré que la tarde se me hizo amena, aunque eche en falta otro hobbie que alguna que otra vez he practicado y que requiere de una escopeta del 12.