Ver mensaje
Antiguo 02-09-2018, 23:05
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Limpiar con salfuman haciendo un circuito cerrado

Ese motor se refrigera con agua de mar directamente, y suele tener con el tiempo una arterioesclerosis importante. A mi me lo hizo en su primera intervención mi mecánico en un Sole Mini III y no fue en circuito cerrado, sino abierto, ya que el salfuman actúa en segundos, lo que si tuvimos a mano fue la manguera para aclararlo todo a conciencia con agua dulce, porque igualmente que disuelve en un instante las incrustaciones, también hace daño a las gomas y juntas.

La cosa fue simple. Quitar la manguera de la toma de agua de mar y preparar una disolución de salfuman con agua dulce y hacer que el motor la aspirase por su funcionamiento. Después conectar la manguera a la toma de agua dulce de puerto y hacerlo funcionar un buen rato.

Por otro lado, y para que te hagas una idea, te paso un hilo donde hicimos algo parecido con un VOLVO MD esta vez para desatascar un sail drive sin la presencia de mi mecánico pero siguiendo su asesoramiento.

La cantidad de mierda que sale ni te la imaginas, pero hay que tener todo bien preparado y obrar con cuidado.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=167839

El tema del salfuman sale al final.

Suerte.

Citar y responder