Cita:
Originalmente publicado por Makoki II
yo de molinetes estoy pez ( subo a mano ) , llevo un quitavueltas entre el ancla y los 10 metros de cadena , pero la unión cadena /cabo es con un grillete y el cabo sí me coge vueltas ( que terminaré poniendole uno ) . Lleva quitavueltas ?
|
Hola Gaspar,
SI que lleva quitavueltas.
Cita:
Originalmente publicado por kiqu
esto suele pasar cuando hay algunos eslabones pegados por oxido , peroooooo también por otras causas , como cadena no calibrada , etc etc
saluttttt kiqu 
|
Esto es una de las cosas que me dijo, la ha comprado como calibrada, pero no sabe si está bien calibrada y por eso le hace ese giro. La cadena no es nueva
Cita:
Originalmente publicado por Piratacojo
¿Puede ser que la roldana no tenga su eje alineado horizontalmente con el del molinete?
Si subiera retorcida cuando el ancla esta a pique podría ser que el ancla tuviera una de las palas torcida y al no estar simétricas haga efecto hélice y suba girando.

|
A simple vista, parece que si que está alineada, lo curioso es que la cadena sube del agua bien y es en la roldana donde empieza a rotar... dentro del pozo de anclas sigue rotando
Cita:
Originalmente publicado por enric rosello
Por lo que explicas, entiendo que bajasteis la cadena al pantalán y la volvisteis a subir. Si la cadena está retorcida, el único tramo en el que puede recuperar sus vueltas son los 2 o 3 metros finales desde el pantalán a la roldana. Dicho de otra manera; si la bajas retorcida, la subirás también retorcida. Este comentario sirve también para los quitavueltas tradicionales. El único tramo en el que actúan es cuando el ancla queda a pico al recoger el fondeo. En el resto del fondeo es físicamente imposible que lo hagan.
Para sacarle sus vueltas a la cadena (siempre en el caso de que no tenga grilletes soldados por el óxido o por un zincado reciente) se ha de extender toda ella en el suelo y subirla poco a poco encarando a mano -con guantes!!- los eslabones. Es un trabajo sencillo que mejora mucho la suavidad del molitete. Lo más fácil es hacerlo aprovechando una varada.
suerte
|
Hola Enric, echamos el ancla al agua y la cadena sale perfectamente alineada, sin rotar, incluso para sacarla del pozo hay que ir estirando porque esa rotación hace que se hagan unas "bolas" que hacen que no entre por el molinete. Cuando se recoge, ves perfectamente como se va rotando dentro del pozo y se vuelven a formar esas "pelotas" de cadena....
Muchas gracias por vuestras respuestas. Creo que me dijo mi amigo Ricardo que viene en octubre y probaremos las soluciones que nos dais y que seguro nos dará mas cofrades.
Saludos
Rafa