Ver mensaje
Antiguo 03-09-2018, 14:25
pupo pupo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Re: auxiliares pequeñas y ligeras

Cita:
Originalmente publicado por JOPI II Ver mensaje
Buenas rondas y regresos de vacaciones.....pues bien tras un verano de trajin con la auxiliar, me he dado cuenta que por la edad y las limitaciones de mi embarcación, debo cambiar la auxiliar por una mas ligera.....se que este tema se ha tratado aquí varias veces, pero no he encontrado nada concreto.....y menos donde poder adquirirla.....se hablo de la 3D tender....pero vi que era francesa y que no veo donde adquirirla....
en definitiva cambiar mi 220, por una de 180 que admita el motor de 2,2 de Suzuki que ya tengo, y que a ser posible sea lo mas ligera posible, de fácil estiba.....mucho pedir quizás???....preferiría suelo hinchable, ya que entiendo que las tablillas también pesan, y evitar eso aligerara la manejabilidad.
Imagino que las de 180 admiten dos personas como minimo también......prefiero dar viajes que dejarme la espalda.

Asi que quedo a la espera de opciones....maneras de compra...pesos....posibilidades...... Gracias
BUenas Jopi,

Yo tenia una semirrigida de 2,5 y fueraborda de 9,8cv y un peso de 40 kg cada cosa, y me pase a una 3d tender y motor honda 2,3 cv de aprox 15 kg cada uno. NO es lo mismo, pero para transportar y montar lo puedo hacer todo solo, y con mala mar.
Lo que si te recomiendo es que cojas la de 2,5 m. El suelo hinchable en este modelo sobre sale a bloque por debajo de los balones, y deja un canto que no debe de ser muy aerodinamico, pero funcional lo es mucho.
La unica recomendación que te haria es recoger el motor si va a soplar mas de 20 kn, pues pesan tan poco que de un soplo se le da la vuelta a embarcación y motor y tenemos un problema con el motor
Yo actualmente me estoy planteando muy seriamente vender el honda y comprar un motor electrico, se desmonta y aun pesa menos, gano 1 o 2 cv de potencia, y evito el ir arriba y abajo con gasolina a bordo. Aprovecho por si alguien tiene experiencia con los torquee... y nos puede explicar su experiencia.
Citar y responder