Discusión: Vela Ayuda para futuro patrón
Ver mensaje
Antiguo 03-09-2018, 15:42
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 397 Agradecimientos en 278 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda para futuro patrón

muy buenas:

yo te doy mi consejo y te cuento mi experiencia;

cuando sales de las prácticas parece que sabes pareces que controlas y demás pero la realidad es otra muy distinta.

yo me saqué el PER con habilitación a vela y aunque a motor tenia bastante experiencia la vela es otro mundo.

me enrolé como tripulante en un velero y poco a poco fui cogiendo experiencia y confianza. luego cuando el barco se te va de orzada te das cuenta que tu experiencia es nula y la confianza se te va al carajo.

luego tras unas cuantas salidas y demás me decidi a alquilar un velero pequeño 11 metros (con el que salgo habitualmente como tripulante es de 15)
un fin de semana. como acompañantes venia un tio que controlaba de vela. era vela ligera, cierto pero al menos algo es algo.
Lo mismo que antes cuando te encuentras solo y eres el máximo responsable de la embarcación y tripulación miles de dudas y preocupaciones te asaltan continuamente, sobre todo a la hora de las maniobras.

por ultimo cuando saque el CY en travesia por Ibiza y Formentera y te quedas de guardia de noche navegando por un canal bastante frecuentado ves que te faltan mucas millas para ser un patrón decente (igual hay que arriar vela, igual mejor espero, veo otro barco que me viene y tengo preferencia pero por si acaso maniobro yo o espero. vamos que ese es el resumen de las primeras travesías.

mi consejo como te han dicho búscate un barco con un patrón que te enseñe y de vez en cuando depende de tu zona de navegación. hay escuelas que se ofrecen para darte clases en tu propio barco. son algo caras cierto pero aprendes mas en 4 horas con un buen patrón (si es que es bueno) en tu propio barco que en 40 millas en otro.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Erikblade este mensaje:
davidic23 (05-09-2018), jfazer (05-09-2018)