Hola, lo primero una cervezas bien fresquitas

Yo relato lo que le hice a mi antiguo barco, el cual montaba un volcó md2b de 25cv y del año 73.
En un capazo de goma vacíe cinco litros de agua dulce, y cinco de salfuman.
Desconecte la manguera del grifo de fondo de la toma de agua salada y le puse una media, para que hiciera de filtro. De la salida de la refrigeración, conecte otra manguera que fuera al capazo, es decir que el agua con salfuman volviera al capazo después de pasar por todo el circuito de refrigeración del motor.
Así lo tuve un rato controlando que el codo de escape no se calentará en exceso ya que al no pasar el agua por el codo húmedo(creo que se llaman así) no lo esta refrigerando.
El tiempo creo que no pasaría de 10 o 15minutos.
Después pare el motor, conecte la salida del agua de refrigeración al codo de escape otra vez, seguidamente conecte la manguera de agua dulce al motor y cuando puse el motor en marcha abri el paso del agua de la manguera y lo tuve un buen rato en marcha circulando el agua dulce.
(una hora mas o menos.)
Luego pare el motor y conecte de nuevo al grito de fondo de entrada del agua salada.
La cantidad de porquería que había en el capazo y la que salió por el escape fue impresionante.
Jamás tuve ningún problema con el motor. A día de hoy creo que su actual propietario tampoco los ha tenido.
Tener en cuenta que el salfuman que venden para uso domestico viene a una concentración del 20%al diluirlo con agua lo rebaje al 10%.
Saludos