Ver mensaje
Antiguo 03-09-2018, 23:14
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes
Wink Re: Las mejores fotos de tus capturas o momentos de pesca

Cita:
Originalmente publicado por Juan St780 Ver mensaje
Felicidades por la pesca!, cuenta algo de como se pesca y prepara para comer esos bichillos y si están buenos anda, que yo nunca los he probado.
se pescan en fondos arenosos , su alimentación basicamente es de gambitas y pequeños cangrejos , caracolas , por lo que sabor es de mucho marisco , no tienen escamas , carne muy blanca y sabrosa .Tienen dos pequeños dientes que te arrean buenos bocados . No se suelen hacer mucho más grandes , los que tienen una mancha blanca en el abdomen son hembras y se cree que luego se convierten en machos que suelen ser más grandes que las feminas( yo nunca he cogido un macho de tamaño pequeño por lo que parece lógica esta afirmación ).
se suelen preparar de dos formas : una fritos en aceite directamente, la otra ( es como los solemos cocinar ) : un buen chorro de limón , sal y pimentón , los dejamos macerar un poco y luego los enharinamos y a la sartén en aceite de girasol , se frien bastante rápido y se nota en la piel que se dora. Si no voy equivocado estos peces solo se pescan en el Mediterraneo
Juan St780 (03-09-2018)