Originalmente publicado por Keith11
A mi me ha pasado lo mismo este verano, con mi zodiac de 2.40 para un 10.5 m,, y manejarlo solo es una lata.
Por eso me he liado la manta la cabeza y he comprado una Goldenship 160, y la cosa cambia como de la noche al dia: se puede llevar a remolque, claro, como todas, pero ademas la Goldenship 160, es que con una mano desde el agua la izo a cubierta (la zodiac de 2.40 m es un drama pasarla por encima de los guardamencebos). Esta es una bendicion. La manejas con mucha mayor facilidad, la llevas a popa o a proa cogida debajo del brazo. Ahora sé que la sacare mucho mas que antes, ya que, a veces, por no liarme con el mamotreto aquel, no la sacaba.
Y estibada en cubierta, hinchada, no te ocupa toda la cubierta de proa. Realmente no molesta (o molesta poco). Tambien puede llevar facil en el espejo de popa (la zodiac imposible)
Y plegada ocupa poco. Va dentro de una bolsa tipo mochila, con sus cinchas (como las mochilas de los escolares) que te la puedes poner a la espalda y llevarla cargada. Eso da una idea de lo poquito que pesa.
Eso sí, la mia es para 1 persona (para mi solo). Carga maxima incluyendo motor 180 kg. El flotador es de 30 cm, y el suelo hinchable (pero fondo plano, no quilla en V, como la zodiac de 2.40m). Pero como te sientes "un poco para afuera" en el flotador ¡¡vuelcas!!. Hay que sentarse en el centro, en el banco de aluminio. Por cierto al ser tan ligera la mueves a remos muy facil... con tres paladas te plantas en el quinto pino
En cuanto al motor es para un maximo de 2.5 cv. El mio es un Tohatsu 4T de 3.5 Cv, que pesa 18 kg. Sin embargo los motores regrigerados por agua y de 4T de 2.5 cv pesan 17 kg (usan en mismo bloque motor, la misma carcasa, etc). Por tanto, excepto el Honda 2.3 cv refrigerado por aire (que pesa 12 o 13 kg), a efectos de peso pesan lo mismo practicamente los de 3.5 cv que los de 2.5 cv. Y la diferencia de potencia (¡¡de potencia maxima!!) que admiten, ¡¡coñe!! lo regulas con el acelerador: si vas a punta de gas con un 3.5 cv, no le estaras exigiendo toda su maxima potencia y no deberia haber mayor poblema.
El tema del motor no lo tengo muy claro. Si veo que aun asi se me hace muy cuesta arriba montar el motor de 18 kg bajandolo desde el soporte del balcon, y teniendo en cuenta que la estabilidad de la auxilar esta pequeña es muy justita, igual me armo de valor y cambio el fuera borda por un hondita de 2.3 cv y vendo el de 3.5 cv. Tengo un año para pensarlo.
Saludos
|