Discusión: Babor o Izquierda
Ver mensaje
Antiguo 04-09-2018, 10:09
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,395 Agradecimientos en 920 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Babor o Izquierda

Cita:
Originalmente publicado por Galeno 1505 Ver mensaje
Mi apreciado cofrade, e intentado someter a una discusión un tema como es el de gobernar un barco atrás con piloto automático y creo que mas de uno lo aprecio como positivo, no tanto por la utilidad como por la ocurrencia. Lo de babor y estribor, es otro tema que puede generar conocimientos a la peña, aprovecho para decirte que en los petroleros se usa el termino derecha e izquierda, aunque a los puristas del domingo les suene a rayos, pero que le vamos hacer hay gentes que quieren y no pueden y otros que pueden y no quieren. En el Indico y en el Mar de la China los locales usan el termino derecha e izquierda en sus idiomas y/o dialectos. Gracias y una de ron para la peña
no considero que el uso de estribor/babor sea una cuestión de puristas o tradicionales, sino de regla internacional, la unión y aceptación de criterios internacionales. El RIPA (Reglamento, Internacional para Prevenir Abordaje) en su texto traducido al otro indioma internacionalmente más hablado, el Ingles y el Español usan Babor y Estribor, sotavento, Barlovento. Criterios aceptados y normalizados.

Así que considero que en donde usen por sus tradiciones Izquierda /derecha "por donde asopla", "por donde sale el asopla" la están liando parda.
Por otro lado es bueno saber que hay personas que quieren romper las reglas y hay que prestar más atención.

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo
chukel (04-09-2018)