Discusión: ancla recomendada
Ver mensaje
Antiguo 04-09-2018, 16:14
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,600
Recibió 5,121 Agradecimientos en 2,041 Mensajes

Las anclas han sido tratadas explicitamente y con profundidad suficiente en el foro.
Para resumir existe una antigua generación que no sale muy bien parada con la nueva.
La antigua generación son las CQR, Bruce y Danforth. por poner un ejemplo. En todas estas el problema es con los roles sobre todo, desclavan, problema acentuado en las de arado (CQR) en que si acaban ladeadas como suelen acabar no clavan.
Las de nueva generación Rocna, Spade etc. son muchisimos más efectivas.
Y ahora es posible decir que existe otra novisima generación.
copio lo que escribí en 2012, donde me asusta ya el paso del tiempo.
Cita:
Después de los hilos de guerras de anclas, y oyendo también comentarios, con demostraciones de vídeos incluidas, me convencí sin duda que las anclas de nueva generación son extremadamente superiores a las clásicas como CQR y Bruce por ejemplo. Personalmente en un Dehler 34 Van de Stadt tenía una Bruce original, y una Britanny realizando fondeos de verano en Las Baleares y de fin de semana en invierno por Levante, no teniendo necesidad de cambiar a Rocna, pero lo hice cuando bajó un poco el precio y la verdad se duerme mucho más seguro.En los vídeos y test la Rocna, Spade y Manson Supreme se entierran siempre cuando se bornea y vuelven a agarrar, tras un garreo, algo que no pasa con la Bruce y la CQR (la peor parada para este caso). La Bruce tiende a resbalar en alga y la CQR se queda de lado en muchas ocasiones tras soltarse en un borneo o garreo, algo que a veces pasa también en la Delta, siendo esta la de mejor relación calidad precio y superior en los test a las clásicas. Sin embargo si se quiere seguridad, está claro que la Rocna, no hay color. (Spade o la Manson supr. salen igualmente de bien paradas, pero hay que modificar la puntera a veces). Cuando buceo nunca tengo dudas de lo correcto que trabaja esta increíble ancla Rocna. Lo malo el precio.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...t=96384&page=2
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
NoW_SE (04-09-2018)