Ver mensaje
Antiguo 11-12-2006, 18:47
sircana sircana esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Soy Crucerista y me sobran los "nuditos"

Pues yo, sufrido charterista (de momento...), y perjudicado por las limitaciones de trimado que imponen estas embarcaciones, no puedo evitar el estar constantemente vigilando la corredera, el flameo del gratil, ajustando los escoteros para reglar la baluma, y las pocas cosas que se pueden hacer con un aparejo de charter.

Recuerdo una vez que me lo pasé como un enano, regresando de Moraira a Denia con muy poco viento. Nos alcanzó otro barco idéntico al nuestro de la misma empresa de charter (sí, sí, era un Bavaria 36...), a todo lo que le daba el motor (yo pensé que el tío se había vuelto loco, porque iba a todo gas directo hacia nuestra popa), y todo era para proponernos una "regata" hasta Denia, por supuesto apagando el motor. La cosa estuvo emocionante, por aquello de que era una "regata de monotipos" , y a pesar de que toda mi tripulación se quedó dormida, por la calma chicha reinante, yo me lo pasé bomba intentando arañar décimas de nudo. (Por cierto, los otros se acabaron rajando y pusieron motor en cuanto les saqué 10 esloras ).

Vamos, que soy de los que opina que si se navega a vela, se debe navegar bien, y se me revuelve el estómago cuando veo un velero mal trimado (ayyyy, esas mayores enrollables con los balumeros largados, flameando al viento... ).

Eso sí, totalmente de acuerdo, en que primero la seguridad y la comodidad de la tripu.
Citar y responder