Ver mensaje
Antiguo 04-09-2018, 20:28
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,573
Recibió 5,086 Agradecimientos en 2,925 Mensajes
Predeterminado Enrollador Facnor de cinta/cincha

Buenas tardes para todos los cofrades, hoy no hay ron, mejor café con leche o cloaca calentito, que parece haya entrado el otoño.

Os comento, "subiendo" en junio de Lagos a Sines, rompimos la cincha del almacenador del génova e hicimos una reparación de emergencia haciendo una as de guía en el quitavueltas de unión entre el cabo y la cincha.
Pedi presupuesto para cambiar la cincha y la respuesta me dejo un poco perplejo, como bien pasa en la náutica, 18 metros de cincha cuesta unos 150€ creo recordar. Por supuesto que dije que no lo quería, pues hacía poco que había comprado cincha o cinta para bolsas de velas y me habían cobrado a 1,50€ el metro, así que 18 metros me cuesta 27€, así que tengo unos 5 cambios, que si me dura 2 o 3 de años cada uno, tengo para 10 a 15 años, o lo que es lo mismo casi el doble que con la cincha original.

El caso es que todavía no he comprado la cincha y pregunto a la Taberna si a alguno de los cofrades le ha pasado esto y me aconseja alguna calidad en especial.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Editado por ROyOR en 10-04-2019 a las 09:55.
Citar y responder