Ver mensaje
  #3  
Antiguo 04-09-2018, 21:10
Avatar de iperkeno
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-09-2010
Edad: 70
Mensajes: 2,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Había navegado, de joven (pero solo por el Mediterráneo), con un barco clásico de madera, de desplazamiento pesado, con mayor, estay de proa y una trinqueta con botavara autovirante y rizable.

Con el me vi en alguna de las mayores castañas que recuerdo.

La comodidad y seguridad que daba la citada trinqueta (o al menos la impresión favorable que me causó en aquel momento) a perdurado en el tiempo.

También viví los problemas que daban al principio los enrolladores. No digo que el material no haya evolucionado, y que los problemas, hoy por hoy, no sean algo casi anecdótico, pero si pasan, siguen siendo mas difíciles de solucionar que los incidentes con las velas engarruchadas.

Desde luego, en un barco para costear por península y Baleares, el enrollador no tiene rival, pero la duda es en el caso de querer hacer "aguas azules" con auto-mantenimiento durante unos años.



…………………………………….

Sobre la continuidad del hilo, personalmente agradezco a los administradores su restauración.

De momento su mantenimiento es, exclusivamente, conservando la esperanza de que, si en un momento dado el jefe se ve con ganas o con algo de añoranza, lo encuentre abierto y funcionando aunque sea a medio gas.

Si llega alguna noticia de su preferencia por no continuarlo, desde luego creo que habría que seguir sus deseos.

En todo caso, el hilo, ya desde sus lejanos inicios, trataba sobre los temas del título, mas los relacionados con la construcción/reconstrucción de los mismos, su equipamiento y los criterios para equipar barcos oceánicos (si no son oceánicos, tal vez acero y aluminio ya no sean tan indiscutiblemente superiores al resto de los materiales).

Así, y dado de abrir un hilo distinto para cada subtema haría que decayera la tertulia y convencido de que los interesados en un tema son, mas o menos los mismos interesados en otro, si el jefe no dice lo contrario, sugiero seguir charlando aquí.



__________________
-----------------------------------------------
...¿y por qué no?...
-----------------------------------------------

Editado por iperkeno en 04-09-2018 a las 21:19. Razón: sintaxis
3 Cofrades agradecieron a iperkeno este mensaje:
Hopetos (04-09-2018), Loquillo (05-09-2018), Ramonplasencia (04-09-2018)