Ver mensaje
Antiguo 05-09-2018, 09:57
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes
Predeterminado Re: Que considerais un velero clasico??

Yo no considero la clase S.O.T. un "parche" ni una "mala solución".Los Spirit of tradition son la salida más digna para el armador maderero que por muchas circunstancias decide un día apartarse de la madera pura y dura.....En mi Borressen de 1.967 estoy apreciando que ,tal y como en su día me comentaron,la barrera de los 50 años de edad es difícil y costosa de superar.Los barcos de madera duran bastante más que los de fibra pero tampoco son eternos.Entonces los S.O.T. aparecen como una buena alternativa.Pienso en un Dragón de fibra ( a infusión,con un resultado en cuanto a rigidez espectacular),con cubierta y cokpit de madera,con palo de madera spruce o carbono forrado con madera (tipo Hinkley o Morris).No es un barco caro y sin duda debería navegar como un tiro a partir de 10-12 n.

Dices que los S.O.T. son caros...los hay de todos los precios....un tofinou 7 se vende usado por unos 18.M...aprox.lo que se pide por un Fortuna 9(que es un magnífico barco,dicho sea de paso).Un Folkboat a tingladillo es un barco muy resultón y no son caros. Los de Classic Boat han hecho esta seleción:http://www.classicboat.co.uk/article...adition-boats/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent
enric rosello (05-09-2018)