Cita:
Originalmente publicado por Mahelbcn
Muy buenas a todos!
Me sumo a darte algún consejo y a contarte como fue mi iniciación!
Yo comencé mi andadura en el mar en un club de navegación en Barcelona. Pagas 50 o 60 euros al mes y tienes una salida mensual de 3 o 4h en un velero con un patrón y otros tantos socios a hacer viradas, navegación nocturna, fondeos... hay varias temáticas. Según el club que escojas tienen unos barcos u otros. Al que yo iba tenían varios J80 que son una maravilla.
Como me gustó el tema me hice un otoño unas vacaciones en holanda por los canales con un barquito/autocaravana de 10 metros muy fácil, me gustó mucho. No hacía falta PER.
Tanto me picó el gusanillo que me saqué el PER con vela. En mi caso particular, ni en el club de navegación ni en el PER hacían demasiado incapié en enseñarte a amarrar y desamarrar el barco, cosa que me parece de lo mas complicado que te encontrarás al inicio.
Ya con el PER (quizá el punto en el que tu estas ahora) me alquilé unas 15 veces un par o tres de veleros distintos entre Palamós y Vilanova. Sobre todo te recomiendo vilanova. Hay una casa de alquiler que tiene un velerito de 25 pies muy bueno y barato para aprender. Yo desde vilanova me iba a los puertos de alrededor a comer o a pasar noche algun finde. La verdad es que aprendí mucho.
Ya de ahí me lancé a alquilar un 40 pies en la costa brava un san juan (3 noches) y la climatologia me dio en toda la cara. Las pasé canutas una noche en una boya de cadaqués con rachas de 35-40 nudos... no pasó nada, pero los 40 nudos me los comí sin verlos venir... ERROOOR novaaaato, ni miré la meteo.....
Seguí con ganas y ese verano hice 1 semana de charter por Croacia, super maravillosa experiencia.
Mas tarde ya me saqué el Patrón de Yate
Al año siguiente 2 semanas de charter en el mar Jónico de Grecia, mejor aun que Croacia.
Ahora entre 4 amigos tenemos un velero de 35 pies y salgo bastante a menudo, días sueltos, fines de semana y vacaciones... y sigo siendo un novato en todo.
De todo lo que yo he ido haciendo, lo que mas me ha enseñado es ser el patrón de la embarcación que tengo bajo mis pies. He pasado momentos de pánico, felicidad, frustración, y he aprendido un montón. No he tenido percances, pero los problemas que me he ido encontrando son los que me han hecho aprender.
No sé si puedo hacer publicidad por aquí de la empresa de chárter de vilanova ni del club de navegación de Barcelona, si buscas un poco en Internet das con ellos y si no, me preguntas por privado que gustosamente te digo.
Saludos!
|
Vale. Muchísimas gracias por tu comentario.
Lo de Villanova ya sois varios los que me lo recomendáis, os haré caso. Si me puedes mandar la información de la empresa por privado te lo agradecería.
La verdad que me da mucho reparo no pasar yo miedo sino hacérselo pasar a otros si me embarco en una aventura, por eso me gustaría estar seguro de lo que hago.
Lo del club también me lo había planteado, pero claro viviendo lejos de la costa no se cuando podré escaparme para navegar entonces salir una vez al mes... Casi me convence más concertar varias salidas o salidas un poco más largas con algún patrón que busque tripulación.
Muchas gracias y un saludo!!