Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX

Esta vision es mucho mas realista que la vision mas romantica de Caribdis, por lo menos segun mi experiencia, sin menospreciar por supuesto su experiencia trasmundista, ya en su dia le comente que es preferible pasar lo mas desapercibido posible y que no compartia su idea de que las especies peligrosas usan colores llamativos para advertir a los depredadores, no veo que advertencia o mensaje de peligro puede enviar llevar un barco de colores llamativos, pero esto es claro una opinion personal como digo basada en mi experiencia, y como todos no sacamos las mismas conclusiones de la misma situacion pues cada uno decide en funcion de su percepcion.
Pero claro, hay que diferenciar la navegacion de las relaciones humanas, esta claro que en el contexto de la navegacion, cuanto mas visible mejor.
Saludos.
|
Uff..entrar en el tema de la mentalidad del África negra sería como para hacer un solo hilo al respecto...
Mi visión no es romántica porque estuve allí bastante tiempo y viví su dureza...pero el color es un lenguaje más, como lo es la música (que allí se utiliza casi exclusivamente como comunicación, con un componente lúdico mucho menor que al que aqui estamos acostumbrados), y como lenguaje tiene una riqueza asombrosa, y se combina con todas las demás formas de comunicación..
Yo no creo haber tenido problemas por llevar un barco con una llamativa raya naranja en el casco, tampoco he estado demasiado en fondeos con cientos de embarcaciones...sé, por ejemplo, que suscitaba curiosidad la coronita de la bandera española de recreo y me preguntaron mil veces qué quería decir 7ª-VI-4-11-93, el folio del barco..
Pero de cualquier manera, creo que estamos de acuerdo en que es fundamental que en navegación tu barco sea bien visible..me quedo ahí y dejo las relaciones humanas y sus lenguajes en otro apartado, bastante más espeso, impredecible y complicado que el de la naturaleza y la pura navegación, que creo que precisamente por eso, por su claridad, nos engancha a todos tanto.
Un saludo