Pues el mio es un clásico y al que diga lo contrario le muerdo un ojo

Para mi barcos de antes del 75, es decir barcos de los 60 y principios de los 70 son ya clásicos,
no todos ellos, pero si los modelos con unas lineas y una aceptación amplia, independientemente del material del casco,
veleros destacados por marcar una época con cuatro decadas o más ya se merecen esa consideración, aunque es mi criterio otros criterios, son tan respetables como el mio...
Desde luego cualquier diseño de la època, con las características indicadas en el párrafo anterior, para mi gusto es un clásico, luego hay clásicos en Fibra y en madera ya el hecho de cual es mas del gusto de cada uno, es asunto suyo, pero yo personalmente soy un apasionado de los diseños de Angus, cualquiera de ellos desde mi Sirocco, pasando por los Moody a los Puma que diseño el 29 y el 37, el North Wind 40 que para mi es un barcazo como hay pocos incluso entre los modernos, apesar de su distribución, pero es precioso y navega de vicio al west wind 35 que nunca me subi en uno pero que seguro que tambien navega de vicio...etc...barcos robustos, fuertes, marineros y bien construídos, de esos sobre los que no aparecerá nunca una noticia tipo de que por trimar los obenques las puertas no cierran, que con un golpe se desoldo el contramolde, que se les cayo una orza etc...