Ver mensaje
Antiguo 18-02-2008, 14:14
chema chema esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 489
Recibió 393 Agradecimientos en 151 Mensajes
Predeterminado Re: mejor uno raro que ninguno

Malamar, he visto los enlaces que me indicas y esos barcos son perfectos, Pienso que es la línea que debo buscar en segundamano si decido cambiar de barco.
.De todos modos llevo varios días dandole vueltas a la cabeza y pensando . . Vamos a ver como lo explico....Si mi bolsillo me permite barcos de 8-9 mts. en el mercado francés viejos como el que tengo -de los 80´ digamos- y todos tienen un "aire" al que aparece en la primera pagina del libro "como evaluar un yate" en el que a pie de foto dice que a partir de F 5 ya aparecen movimientos bruscos, incontrolados.... Y como he leido en un foro francés que un propietario de first 25 dice que con F5 sale con génova pesado y dos rizos en la mayor...Pues pensaba que esto es lo que había. Barco viejo y de menos de 10 mts. Es lo que hay...
Pero de pronto con tu hilo parece ser que no, que hay otro segmento o como se diga, los quillas corridas, menos habitables, pero más marineros. Pero que mire por donde mire apenas se ven en las Rias. Alguna en la Escuela Naval de Marín, alguno de pasada, hacia el sur o el norte (ingleses, alemanes preferentemente...)
Total que no sé si sería buena idea, de cambiar hacerlo por uno de estos .
En el mercado de segundamano los hay a precios similares a los 7-9 mts franceses de los 80. Pero quizás sean escorones. ¿Me sigues?. ¿Que barco me aconsejas para navegar por las Rias Baixas?, no me importa que sea para dos personas, en verano ya lo llevaré cargado de sobrinos, pero suelo navegar con otra persona más, mi padre o mi mujer y eso cuando pueden y no sopla mucho.
Sugieres una sensación "más marinera", "más autentica" eso quiero creer en un quilla corrida por ej. que sobre uno francés de orza de sable o de quilla por ejemplo. No voy a regatas de club.... Pero tampoco quiero un tanque segurísimo para cruzar Finisterre (pero si además puedo genial)
Acabo...un barco que se mueva con poco viento, de quilla corrida, que no escore mucho, barato de menos de 9 metros. Aunque sea para dos personas y no tenga muchas comodidades. Sólo es para navegaciones cortas. Un buen velero. Y de menos de 12.000 euros en el mercado de segundamano. ¿Existe? ¿es una utopía para pobres como sugería tb. el cofrade Brullos?...
Bueno has hablado favorablemente del Warshas, pero quizás haga falta un F4-5 para que "despierte". Y entonces todo ese desplazamiento el resto de los días con suave brisa.....
¿Qué me dices? .
Citar y responder