El problema no son las motoras ni las motos de agua, el problema son las personas que los manejan y su educación.
Fondeado mi barco y estando nadando ha llegado uno en su motora con espacio de sobra alrededeor para fondear, proa a donde estaba yo en el agua a unos tres metros de mi popa, nadando,reduciendo velocidad pero sin variar rumbo, mi reacción cuando estaba a unos 20 metros y acercandose, cuatro gritos que se escucharon hasta en Pernambuco, y el tio cambio el rumbo, y cuando ya había fondeado, me acerque y le pregunte porque coño venias proa a mi popa justo donde yo me bañaba, "no te vi" me dice, pero con todo el espacio que hay??, porque hacia mi popa, "pues porque iba mirando donde fondear..." ¡¡manda carallo!!...
cuando en un craneo se pelean dos neuronas ¿que coño le pides?...
Tambien (la mayoria) he tenido experiencias buenas con gente de motoras y de motos de agua, como un dia que recuerdo, que venia uno en moto acuatica hacia la playa y cuando nos vio a unas amigas y a mi a popa de mi barco nadando, rebajo la velocidad y se aparto pasando lentamente a unos 15 metros y hasta saludando...(podía haber pasado mas lejos pero creo que quería chulearse y ver a las chicas y dejarse ver tambien claro en su parato... jejeje

)
La mayor parte de las veces al menos en Galicia y Aqui en Canarias, hasta en Portugal, la gente siempre ha sido bastante educada, supongo que la masificación del mediterráneo tendrá algo que ver con eso...no lo sé...pero creo que no se debe generalizar a todos los que tienen motoras o motos de agua porque los hay impresentables y los hay educados, como en todos lados...yo he llegado con la semirrigida que venia a 18-20 nudos y al acercarme a una playa sin balizar con barcos fondeados y gente en el agua entrado a 2 nudos o menos, incluso si había muchos barcos y mucha gente por el medio entrar a un nudo o mas despacio y acabar por apagar motor y acercarme al punto de fondeo a remo pero eso poca gente lo hace.
A mi es que mi comodidad me importa menos que la vida de una persona y su integridad fisica, a otros no les pasa y asi estan las cosas...