Discusión: Bricobarco Piloto automatico hidrsulico
Ver mensaje
Antiguo 05-09-2018, 22:11
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes
Predeterminado Re: Piloto automatico hidrsulico

Cita:
Originalmente publicado por bugasmagubas Ver mensaje
Hola Xeneise, estoy dándole vueltas a aprovechar la potencia y electrónica de Raymarine y poner una "instalacion mecánica" tipo CPT autopilot, ósea un motor Bosch wiper de 24 v del limpiaparabrisas de un camión, y una arandela dentada para la correa, seguro k funcionaria de primera, el automatismo de Raymarine a la rueda es lo k falla y del CPT hablan maravillas, además la inversión teniendo la electrónica y el control de mandos seria muy escasa, solo motor, correa, y la arandela dentada para adosar a la rueda que segun instrucciones es de 12" y el ancho para la correa 1" seguro k hay algo comercializado de parecidas dimensiones
Seguro que si. Si pasas por alguna tienda de esas de automoción o le dedicas unas horitas a investigar en la web, correas de bombas de agua, o de alternador seguro que damos con algo barato y fácil de conseguir. La corona que va en la rueda es lo que menos me preocupa porque seguramentes se podría fabricar con nylon o delrin(mejor) mecanizado, incluso si nos ponemos románticos imagino que hasta de madera. Como tiene mas superficie de apoyo en la correa creo que funcionaría casi de cualquier material. En cambio la corona que va en el motor que es mas pequeña si sería bueno usar una específica para la correa que usemos porque hará mas fuerza.

Bugas: ya puestos, no sería mejor buscar en algún desguace alguno de esos motores ya en 12volts?? Seguro que se pueden conseguir baratos
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder