Ver mensaje
Antiguo 06-09-2018, 16:29
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Que considerais un velero clasico??

Cita:
Originalmente publicado por Hopetos Ver mensaje

Creo que, como muchos estáis manteniendo aquí, en esto de los barcos habría que acordar una regulación o amplio consenso, distinguiendo clásicos de históricos, y clásicos de serie o clásicos a la unidad, y clásicos de madera, fibra, acero, ferrocemento... pero clásicos acorde a una edad e históricos acorde a otra...
Luego, que estén viejos o bien conservados, que hayan sufrido cambios o se mantengan originales... pues eso ya...
Ahí esta el quid del asunto, un barco histórico para mi es un barco de Madera, ahi no cabe la fibra (hablando de veleros), y ya me voy mas atras de los 50 o 40 hasta principios de siglo, hablo de los históricos, y ya son veleros que a mi entender, estan en otra dimensión...

Por ejemplo los de la copa américa en sus primeras ediciones, barcos muy especiales donde el tramiento de la madera en la carena y cubierta era una pasada, con una potencia velica y un tratamiento de los trimados que verdaderamente hacian verdaderos artistas a las tripulaciones y a lo patrones de esos barcos...

O de diseños de arquitectos navales como Colin Archer por ejemplo, barcos duros y marineros hasta el infinito, capaces de navegar con alta seguridad (para la época) con mares muy dispares, por ejemplo este:

o este:

estos:

en el astillero:

Hoy en día:

o este:

para mi estos son barcos históricos...

Verdaderas bellezas intemporales, pilares básicos de lo que significa la Vela en su maxima expresión...

Cuando veo esos barcos me embarga un sentimiento de admiración mezclado con envidia sana hacia sus armadores, porque para mi son la máxima expresión de lo que intimamente considero que debe ser un velero y de las sensaciones que debe transmitir al navegar...lo siento por los que prefieren los modernos planeadores, pero a mi donde este un velero Clasico como el mio o aún más...un Histórico como esos de las fotos... que se aparten los modernos aunque respeto evidentemente a los que los prefieran, son conceptos diferentes de navegar desde luego...para mi gusto uno más auténtico que el otro pero ya digo, sólo para mi gusto...

Editado por Fuerza 7 en 06-09-2018 a las 16:34.
Citar y responder