Ver mensaje
Antiguo 06-09-2018, 20:05
clasico clasico esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 139 Agradecimientos en 73 Mensajes
Predeterminado Re: Que considerais un velero clasico??

Querida Cofradia.....

Desde mi parcial punto de vista, creo que todos estais equivocados

y me explico, clasico es una cosa y viejo es otra, aunque como todo en la vida puede haber puntos de coincidencia en que ambos polos, clasico y viejo se superpongan........y un ejemplo

esta goleta de la fotografia esta construida el 2014, podriais pensar,clasica por tanto no es, pues os dire que SIIIIIIIII, ya que a mi entender cuando nos referimos a clasico no hacemos referencia expresa al año de su construccion sino a los parametros, diseños, estilos que en su dia antaño, tenian como norma toda embarcacion, tales como en el tema de la vela que es el que personalmente me tira mas, aspectos como el botatlon o baupres de proa, la quilla corrida o semicorrida, las formas del casco, quizas una popa invertida, y otros aspectos que en esas epocas se tenian como insustituibles.

Un barco viejo es un barco viejo, y no por ello ya es un barco clasico, sencillamente es viejo se haya restaurado o no, y un velero clasico es un clasico en identica condicion, se haya restaurado o no....

Esa es mi modesta opinion.......y si alguien tiene mas ejemplos de clasicos de construccion reciente pues que los ponga, y nos alegre la vista.......

https://www.yachtworld.es/barcos/201...g#.W5Fqvs5KjIU
Citar y responder