Discusión: Bricobarco Acido oxalico
Ver mensaje
Antiguo 07-09-2018, 00:20
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

A mi me enseñaron a mojar primero la cubierta completamente.
Luego mezclar el oxálico con agua tibia (no fría, no caliente), en un cubo, y (guantes, máscara y gafitas de por medio, y aquí que cada uno haga lo que quiera), se frota "a mano" con un cepillo de cerdas suaves como los de limpiar los zapatos. Con el tiempo he aprendido a hacarlo con cepillo de barrer fino, y así me aprovecho de los palos telescópicos y no sufro de lumbares.

La aplicación es - siempre sobre superficie mojada - una pasada de cepillo y producto, para mojar algo así como 2 metros cuadrados. Luego se deja actuar el producto mientras se frota o reparte por otra zona diferente, otros dos metros cuadrados.

Cuando tienes la segunza zona ya frotada con producto, vuelves a la primera y entonces te entretienes a conciencia con el cepillo mientras con la manguera vas eliminando producto.

Cuando terminas la zona uno, vas a aplicar producto a la zona 3. Así dejas tiempo para que "actúe" en la zona 2. Limpias la 2 a cepillo y manguera, y pasas a la 4, vuelves a la 3.....

espero haberme explicado.

Aplicar por zonas pequeñas para que no se seque del todo.
No aplicar al sol
Aplicar la mezcla con agua tibia sobre casco o cubierta mojada
Aplicar y dejar actuar unos 6-10 minutos.
Cepillar con fuerza pero cepillo suave a la vez que se aclara con agua.
Al secarse tras el aclarado se nota todo súper nuevo.

Para manchas concretas de óxido, yo primero me entretengo con el FERRONET.
Para zonas en que "no sale" un rayajo, un manchón, un frenazo de zapatilla.... se usa la "esponja mágica" sólo con agua y sale igual.

Beltham (15-11-2022), dolindo (07-09-2018), intro (13-02-2023), jonam52 (15-11-2022), tony17 (15-11-2022), Victor85 (07-09-2018)