Re: Pabellón Holandés: Alguien sabe algo de ESTOOOO???
Mis conclusiones en todo este asunto:
Basicamente depende todo de como se encuentra cada caso. Distingo tres posibilidades.
ICP con FLAG not applicable: No se debe seguir navegando así. Es una situación incierta que no se sabe como puede aplicar.
ICP con FLAG Dutch que vence inminentemente: No renovar con Holanda. Solicitar baja al ICP. Si se navega en otoño-invierno, abanderar en Bélgica ya (1 mes en seco). Si no se navega en Otoño-Invierno, esperar unos meses al desenlace de las reuniones ANAVRE-ANEN-DGMM para ver si se abandera en Bélgica o se vuelve a España.
ICP con FLAG Dutch que vence a medio largo-plazo: Esperar en cualquier caso. Es perfectamente legal navegar en esas condiciones. Próximo a caducar el ICP, y en función de los avances de la Orden Ministerial de la DGMM en materia de seguridad, decidir si se abandera en Bélgica o se encoge el rabo y se vuelve a España.
Lo de volver a España dependerá de la navegación que haga cada uno. Lo que si está claro es que aunque saliera adelante la OM tal y como está en proyecto, solo sería aplicable a embarcaciones con pabellón extranjero dentro de las 12 millas correspondiente al mar territorial de España.
Saludos
|