Discusión: Otros Ayuda con el motor!
Ver mensaje
Antiguo 07-09-2018, 10:44
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Hola, sin querer entrar en otro hilo sobre mecánica, no puedo menos que comentarte un par de cosas.

1.- No quites el termostato sin más, solo conseguirás que tarde más en calentarse, pero al final se calentara más que con termostato, para que eso funcione bien hay que taponar el circuito paralelo.

2.- si el motor se apaga al calentarse estando al ralentí, generalmente es porque el mismo está bajo, o también porque le entra aire al circuito.

He visto tu mensaje en la sección de compraventa y me he quedado algo sorprendido, es una pésima idea comprar de segunda mano elementos consumibles como los filtros o las bombas de alimentación, tampoco es buena idea comprar inyectores usados.

Los filtros de aire no son necesarios, los de gasoil se pueden sustituir por otros de automoción que cuestan menos de tres € y la bomba del gasoil se puede eliminar y poner una eléctrica de los chinos, aunque es mejor ponerla de calidad.

¿Porque quieres cambiar el inyector?

Si un motor se calienta por lo que sea, lo normal es que lo haga en poco tiempo, no me cuadra que tarde dos horas en calentarse, tampoco sé qué tipo de humo hecha (color –textura), ni lo que defines como un olor horrible.

Sería interesante saber las dimensiones y desplazamiento del barco, y sobre todo el estado de limpieza tanto del casco, como de la hélice.

Si el motor lleva años parado, el rodete debes sustituirlo aunque tenga buen aspecto, te juegas el motor, (literalmente).

Es comprensible que dispongas de poco presupuesto, pero en algunas cosas no es buena idea ahorrar, a la larga te costara más dinero.

Tienes un motor muy simple, muy barato de mantener y muy duro, pero aun así necesita ciertos cuidados, Solé no suele tener recambios "caros", más bien hay recambios que son caros porque deben serlo, independientemente de la marca.

En fin, como he comentado antes, no quiero meterme en más hilos sobre motores, pero seguro que algún cofrade tiene tú mismo motor y puede darte algo de información, también puedes consultar hilos donde se trata el tema, hay muchos y con mucha información.

Suerte.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
iloveyoujamaica (10-09-2018), Palo-Palo (07-09-2018)