Ver mensaje
Antiguo 07-09-2018, 11:20
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes
Predeterminado Re: Gastos mantenimiento barco eje entre 7 y 8 m

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Buen barco y pedazo de motor, he navegado por medio mundo en un barco de 25 m y 125 ton que salio del astillero con menos motorizacion jeje, como lo pongas a mas de 3000 rpm ya te subira y bien el consumo, en salidas de 80/100 millas para pescade altura consumos muy grandes apuntan estos barcos, y al precio que esta hay que mirar todo bien ( de eso va el hilo jeje)
venga,a disfrutarlo
Muchas gracias.
Por lo poco que he podido comprobar, realmente el consumo no aumenta mucho, considerando que lo que me interesa es litros/milla, porque al pasarlo de 3000 vueltas la velocidad también aumenta bastante. A 2500 rpm andaré por esos 10 nudos (supongo que algo más cuando vaya sólo o seamos dos) y a las 3000 ya estamos por los 15-16. A 2500 consume sobre 20-22 litros/hora (esto más o menos lo comprobé en la travesía de casi 50 millas que hice para traerlo a casa) y a 3000 subirá el consumo a unos 34 litros/hora (estos son teóricos). Más o menos, en litros/milla, andará de consumo en unos 2,1 a 2,3, entre esas revoluciones 2500-3000, a 3500 subiría a unos 2,6 litros/milla.
En cualquier caso, yo no tengo prisa (casi nunca), así que sobre las 2500 andaré la mayoría del tiempo.

Por lo que leí es bueno ir a máximas revoluciones durante algún tiempo para limpiar turbo, etc... aunque no sé si en este motor, que es electrónico, también es así.
Tengo que ir aprendiendo.
Un saludo.
Citar y responder