Bueno pues este año sí que he disfrutado a tope del laser vago y he aprovechado un poco lo que puede dar de si el barco, todavía queda aprender y practicar mucho.
Quería compartirlo por el foro, como no con unas

Primero de todo agradecer a Urzay toda la tabarra que le he dado y esa clase práctica que tanto me ha servido a mi y tal mal resultó para el material de su vago.
Como otros años años volví en verano al Mar Menor y esta vez sí, navegando en solitario disfruté a tope del trapecio en ceñidas y al largo con el genaker, son unas sensaciones maravillosas.
EL genaker todavía se me atraganta un poco, quizás por poco viento que al principio me costaba salir fuera, pero bueno los últimos días pille unos largos de alucinar.
Estoy encantado con este barco, para mi nivel de vela es fabuloso, te exige un poco, pero es asumible, y te incita a querer mejorar, es una pena que no haya mas flota como en Inglaterra porque entonces sería mucho más fácil aprender unos de otros.
Trucos como el de la escalera para adrizarlo, que yo mido 1,70 y desde el agua y con la parafernalia del chaleco y el arnés del trapecio después de 3 o 4 vuelcos ya empieza a costar.
Al final toca ver vídeos y vas pillando detalles y vas aprendiendo, como la tontería de ponerse de pie para sacar y meter el genaker, que yo me volvía loco con la caña para mantener el rumbo y es o mas fácil del mundo sujetándola entre las piernas estando de pie y tienes los dos brazos completos libres para hacer la maniobra con movimientos amplios que es lo que interesa para que sea rápido, pues hasta que no lo vi en un vídeo no lo había entendido.
Bueno cofrades, unas rondas y buen viento.