Ver mensaje
Antiguo 09-09-2018, 16:43
ScubaEdu ScubaEdu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 19 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Esquema Eléctrico para Cargador de Baterías

Queridos cofrades,

Una vez mas me gustaría acogerme a la sabiduría de esta taberna para que me deis vuestro consejo.

Resulta que al conectar al pantalán mi nuevo velero de quinta mano observé que el cargador de 220 no cargaba las baterías y tenia fundido el fusible de protección.

Al seguir la instalación me he encontrado con esto:

EsquemaElectrico_1.jpg

A simple vista veo los siguientes problemas.

1.- Con el conmutador en posición 1+2:

Si está encendido el cargador, la tensión de carga de batería de la salida 1 del cargador se puentea con la salida 2.
Si algún iluminado arrancase el motor, también metería la tensión de carga del alternador al cargador.

2.- Con el conmutador en posición 1: Si se emplea el molinete deja seca la batería 2 aunque tenga el alternador en marcha.

3.- La tensión del Alternador llega hasta el cargador y al revés.

He pensado en insertar 2 relés que corten la tensión del cargador si detentan tensión a la salida del conmutador. Seria algo así:

EsquemaElectrico_2.jpg

¿Que os parece? Identifico aun así tres problemas pero no he sido capaz de corregir, pero creo que podría funcionar. Los problemas que no he podido resolver son:

El alternador sigue cargando a la vez las dos baterías si están en posición 1+2 pero no se me ocurre como evitarlo.
Si está encendido el cargador, no puede haber corriente de servicio con lo que o tengo 12v en el barco o cargo baterías. Tampoco se me ocurre como resolverlo.

He buscado por todo el foro y por Internet pero no encuentro ningún esquema eléctrico que pudiendo seleccionar manualmente entre Bateria 1 y Bateria 2 corrija eso y me genera tranquilidad saber que hay una batería cargada de backup.

Por supuesto la siguiente ronda en mia

Editado por ScubaEdu en 09-09-2018 a las 16:47.
Citar y responder