Ver mensaje
Antiguo 10-09-2018, 09:24
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Siguientes pasos para una iniciada en el currican costero?

Cita:
Originalmente publicado por crivicrivi Ver mensaje
Rondas para todos cofrades, vengo de la parte nautica y es la primera vez que escribo en la parte de pesca, y no escribo por mi sino por mi almiranta, que mientras yo trimo las velas ella se dedica a pescar la comida o la cena

El caso es que quiero regalarla utiles de pesca mejores de los que tiene y como no tengo ni idea (ni ella) de esto de la pesca pues busco en este lado de esta taberna buscando consejos.

La situación es la siguiente, lleva dos tres años con una caña del decarton , la mas barata de currican , poniendo diferentes rapalas con fluorocarbono y ha pescado alguna lubina, bacoretas, espetones y melvas de aprox 1Kg. El otro dia, cerca de Cabo de Palos pico algo gordo y le corto el hilo de la rapala.

Cual seria el siguiente paso? regalarla una caña mejor de currican? Merece la pena?

Mis dudas son, ¿que hay que hacer para que pase a pescar cosas mas grandecitas sin pasarse? . que hay dias que paso hambre

He visto que se puede pescar al currican a mas profundidad por ejemplo pero no tengo ni idea que hay que hacer.

Vosotros que sois expertos y que habeis pasado ya por estas fases, ¿cual creeis que deben ser los siguientes pasos?

Rondas para todos de las ultimas cervezas del verano
Bueno, si solo tiene una caña le puedes regalar otra para que lleve una linea por cada costado, aumntaran las posibilidades de pescar.
Si el carrete que le compres es un penn seis o nueve seguro que le hace ilusion, yo suelo cacear con dos en popa sin cañas, sujetos a un pedazo de tubo, no hacen falta, cuando tienes cerca los peces los halas a mano. Así Pesco también bonitos de diez o mas kilos en su época. Y asi subí a bordo antes de ayer cuatro aginzorrotz de una tacada con metralletas, dos en cada linea cuando buscaba chicharro y cola negras.
En realidad las lineas se pueden largar a mano, sin carretes, aunque si agarra algo gordo fácil que parta el sedal al no tener carrete que CEDA linea. Eso si con sedal grueso, de un milímetro, para cobrar a mano sin que te corte y sin que se lié mucho, y la puntera de 0.50
Ah, y probar vinilos y cucharillas de las de siempre, que pescan muy bien.

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder