Discusión: Anclas
Ver mensaje
Antiguo 10-09-2018, 11:48
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,600
Recibió 5,121 Agradecimientos en 2,041 Mensajes

El artículo se refiere a la Spade. Este ancla hay que montarla. Tenía una fama extraordinaria respecto al aguante.
Respecto a la Rocna, la verdad que me gustaría que pusieras si puedes los artículos de mala opinión contra ella, solo oigo buenas impresiones.
El garreo en fondeos con 50' o más puede ocurrir y ocurrirá como le ocurrió a un amigo fondeado todo el invierno tragándose temporal tras temporal, estaba no obstante encantado con esa ancla y contaba que los garreos se debieron al mal tenedero. Lo del acero de mala calidad que se dió al principio de la comercialización dijeron que se había solucionado.
Yo he garreado con la Rocna de 10Kg. para un velero de 4000 kg. en rosca ( un poco justa) un día de F6 con rachas, pero creo y casi puede afirmarlo que fue debido al tenedero, ese suelo que parece arcilloso y debajo hay roca. Buceando vi que se formaba un pegote en el ancla y no era capaz de clavar.

La Fortress, no voy a contar toda la aventura, pero con fuerza 6, 7 y el barco desarbolado con palo y vela en el agua, se clavó tan profunda en la arena que no había manera de desclavarla y he conocido gente que todo el verano sufriendo alguna que otra tormentita aguantó y no la cambiaría por ninguna otra.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon
txaviss (12-09-2018)