Ver mensaje
Antiguo 10-09-2018, 14:01
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes
Predeterminado Re: Esquema Eléctrico para Cargador de Baterías

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
Correcto, es otra forma de cargar baterías de plomo-ácido y es como lo tuve yo bastantes años. El problema es que mi separador de cargas tiene una caída de tensión de 0,7v, como la mayoría de los separadores y prefiero ahorrarme esta caída para optimizar la carga de las baterías, aunque insisto, tal y como indicas, es otra forma correcta de instalar el cargador.

Yo siempre fui escéptico del cargador de diodos por la caída de tensión, prefiero el relé de carga además ahora hay unos automáticos que no necesitan señal del alternador (como el cargador o el relé normal) son comodísimos y te ahorras cableado aunque hay alguno por aquí que no los puede ni ver...

Lo que no se es como funcionará cargando dos baterías de serv. en paralelo, supongo que no dará problema...

Yo lo instale de esta forma:

Conecte la batería motor y la batería de servicio en paralelo con cable de 16mm2 (mas que suficiente), e intercale relé en el positivo de esta conexión. También le metí un fusible aéreo de 60A en cada cable positivo de esta conexión, lo más cerca posible del positivo (borne) de cada batería. y un desconectador antes del relé para usar el circuito cuando yo quiera pero esto ya es a gusto de cada uno, no es necesario y si él te evitas olvidarte de que lo has apagado y no carga la bat. de servicios así es que al final lo llevo siempre en ON.

Supongo que si le añado otra bat. a la de servicios para tener un parque de 210ah las cargara igual, aunque tarde más.

El relé vale menos de 50€... lo único que necesita es tiempo, tiempo con el motor arrancado y el alternador suministrando corriente, para lo que hacen travesías no hay problema pero para los que hacemos salidas cortas, si le metes mucha caña a las bat. de servicio al final no las carga del todo, te las comes y te toca sacarlas para cargarlas a 220v (que tarda unas 8horas en cargar una bat. descargada)