Pues yo, llevo una Rocna desde hace ya unos cuatro años y para mi es extraordinaria y solo he oído buenas opiniones a cerca de ella.
Igual que digo esto también tengo que decir que no he visto un ancla peor que la Delta, y os aseguro que no lo digo por decir, es una opinión fundada
A mi, que alguien que fondea un fin de semana en una cala o que fondea durante su mes de vacaciones varias veces con una Delta y le va bien, no me vale
Yo paso fondeado día tras día en lugares diferentes y con condiciones de todo tipo durante mas de 7 meses al año, en todo este tiempo he visto muchas cosas, pero lo que mas veo son anclas Delta garrear.
Mi amigo Marcos llevaba una Delta y la acabó cambiando por un Rocna después de haberle dado varios sustos. De hecho el tema ya nos lo tomamos a broma... ¡Mira Marcos un barco que está garreando!, ¡seguro que lleva una Delta, que te apuestas!...¡pues si, mira es una Delta, no podía ser otra!
No es broma, cuando veo un barco fondear cerca mía y lleva una Delta, ya estoy acojo****
No se trata de la cantidad de cadena, Marcos lleva 100m y nunca se quedaba corto al tirarla, tampoco considero que sea por la técnica, porque nosotros ya llevamos unos cuantos fondeos a nuestras espaldas, además por aquí igual ves garrear a un barco de charter que a otro que se le ve bastante "curtido", pero el 98% de las veces es una Delta.
Por cierto, aquí en Grecia hay ya muchas flotas de charter que han cambiado sus Deltas por Rocnas.
Ahh, ni me paga Rocna ni se la tengo jurada a los de la Delta, pero desde luego tengo que contar las cosas como son.
No cambio mi Rocna por nada