Ver mensaje
Antiguo 11-09-2018, 08:25
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 500 Agradecimientos en 211 Mensajes
Predeterminado Re: Lanchas y Motos en las playas

En esta vida, todo es subjetivo.
Yo en verano disfruto de una motora que hace 50 kn sin problemas. Necesita ir a 20/22 kn según las condiciones para planear. Para mi, 25 kn es una velocidad normal, sin embargo la mayoría de los barcos que encuentro en mi camino, se mueven más lentos ergo: para la mayoría del resto, voy como un loco.
Donde yo me muevo en verano es uno de los lugares mas caóticos que conozco náuticamente hablando: la Flecha del Rompido.
El cruce entre riberas (perpendicular al cauce) del río Piedras en cualquier tipo de artefacto o a nado es habitual, los barcos, kayak, balsas, amarrados a las boyas de marcación del canal pescando, tambien. Las motos de agua ni te digo, los pescadores con sus barquitos con fueraborda que parece que van arando el fondo levantando unas olas de medio metro. Cualquiera que lo conozca sabe que la Virgen de la Bella vigila el río (la ria) para que no pase nada.
Y la gente protesta.
Protesta el amarrado a la boya roja pescando porque levantas olas; protesta el que está fondeado en medio del canal pescando porque levantas olas; protesta el monitor de padel surf que atraviesa la ría con 5 niños que apenas se mantienen en pie sobre la tabla porque con las olas se caen; protesta el que cruza a nado porque vas muy rápido, etc, etc,etc.
Pequeño detalle: ninguno de los que protestan debían estar donde están, porque es un canal de salida al mar y tienen sus playas balizadas.
Pero la culpa es mía porque voy demasiado rápido. ¿Para quién?; ¿Para quien no puede estar haciendo lo que hace?
Claro, que como no quiero hacer daño a nadie, voy más lento por donde tengo todo el derecho de ir como me de la gana, y los domingos ni salgo.
Así, que llegar primero no da derecho de propiedad.
Citar y responder