Ver mensaje
Antiguo 11-09-2018, 12:20
skypower skypower esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 40 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Re: Lanchas y Motos en las playas

Cita:
Originalmente publicado por Frealof Ver mensaje
Disculpa cofrade, pero creo que ahí estás equivocado, te lo digo con todos los respetos. Puede que tengas todo el derecho teórico a ir a 25 ó 50 nudos, pero hay una "ley" que debería de estar por encima de eso, y se llama "sentido común". Gracias a dios tú parece que sí lo estás aplicando, pero no todos lo hacen.

Sentido común es, si se me permite el símil automovilístico, no ir a 120 en una autopista aunque esté permitido, si dicha autopista está atestada de vehículos y para ir a esos teóricos 120 km/h a la que "tengo todo el derecho" tengo que irme poniendo en peligro a mí mismo y a los demás usuarios de la vía. O en una calle llena de charcos no pasar a posta por encima de uno para mojar a quien camina por la acera...

Pero esto ya lo sabemos: el sentido común es el menos común de los sentidos...

Brindo por los motorizados coherentes
Es pero que me disculpes tú ahora a mi, pero creo que tús ejemplos están mal formulados o son desafortunados, ya que el código de circulación es muy amplio y contempla muchos más artículos que simplemente el de el límite de velocidad, como bien sabras, si eres conductor, en los ejemplos que pones no tienes todo el derecho de circulas a 120 km/h como dices ya que estarías incumpliendo otros artículos del código de circulación, está prohibido zigzaguear, no mantener una distancia de seguridad y la conducción temeraria entre otros, como puedes ver no tienes todo el derecho de ir a 120 km/h, y para el tema de los charcos están las ordenanzas municipales que son las indicadas en penar esas actuaciones a parte del propio código de circulación. Y para rizar el rizo también depende del vehículo, autobuses: 100km/h; Furgonetas: 90 km/h; automóvil con remolque: 80 km/m. Como ves no tienes todo el derecho del mundo de ir a 120 km/h por una autopista. Y cuidado con el desconocimiento que volvemos a lo mismo.
Vuelvo a insistir, no es una cuestión de velocidad, a 6 nudos en barco 24 metros jodes más que una moto de agua a 30 nudos, jode más el cafre que viene a toda pastilla y corta gas a 5 metros de los barcos fondeados que un velero a 6 nudos pasando a tu lado, jode más el que a la hora de la siesta pone la música a todo volumen como si no hubiera un mañana, o el que enciende él generador a las 12:00 de la madrugada. Una cosa es joder y otra muy distinta es dañar o matar a alguien que es de lo que creo que se trata en este post, y es lo que se consigue navegando a velocidades relativamente altas cerca de la costa. Sentido común no es lo que hay que aplicar sino la normativa Nautica, yo no paso cerca de un barco a toda pastilla no por que le moleste ( que también lo hago) sino por que puede haber buceadores, un hombre al agua , un sin fin de situaciones inesperadas que siempre hacen recomendable alejarse.
Citar y responder