Ver mensaje
Antiguo 11-09-2018, 16:01
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes
Predeterminado Re: Nevera 220V-Compresor-Alternador

Cita:
Originalmente publicado por Beguer Ver mensaje
Buenos días taberna

Recientemente compré mi primer velero, un Jeanneau Sun Odyssey 35, y tengo una duda con la nevera que lleva instalada.

Lleva una nevera que funciona a 220v, o bien conectado a puerto, o con un alternador (CLD Marine OND 800)

que la hace funcionar o con el motor, o con las baterías, poco tiempo antes de que salte un automático que lo desenchufa.
La nevera tiene una bomba de frío (tambien marca CLD marine) que está debajo de un tambucho y que funciona con un circuito cerrado de agua del mar que entra y sale por el casco, por lo que cuando está encendida el barco siempre está "meando".

Mis dudas son:
¿Que ventajas/inconvenientes tiene este tipo de nevera contra una normal de 12v?
¿A parte de para la nevera, para que sirve el alternador que tengo?
¿Es normal que cuando funciona únicamente con baterías de abordo, se corte la corriente rápido?

Compré el barco a un "broker" y no tengo ni idea de las instalaciones y no puedo contactar con el antiguo dueño.
A ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre mis dudas!
Por lo que comentas tú compresor es de 220 AC y tienes un inversor es decir un. convertidor de CC/CA ,no un alternador.

Que de seguro te estará sucediendo es que el sistema de protección del inverter se desconecte por baja tensión de las baterías.

Este te puede suceder o por poca potencia de baterías ,porque estén a punto de pasar a mejor vida,o no esté bien cargadas....

Saludos.
Citar y responder