Ver mensaje
Antiguo 11-09-2018, 18:28
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,848
Recibió 1,796 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Cocinar con agua de mar

Cita:
Originalmente publicado por fluxa Ver mensaje
Hola y unas rondas virtuales para todos!,

He estado una semana en Dinamarca de viaje con la familia, y unas de los días me he hospedado via air Bnb en una casa en la que la dueña, ha formado una especie de comunidad con voluntarios, en la que entre otras cosas desarrollan la apicultura.

Me ha llamado la atención que precisamente todo lo que cocinan lo hacen con agua de mar, en ningún momento utilizan agua del grifo en la cocina mas que para limpiar, me comentan que el agua de mar está llena de nutrientes y es lo más saludable que hay, recorren 12 km cada vez para llegar a un punto de la costa donde el agua es de alta calidad.

Y yo me pregunto.... alguien de los de por aquí aprovecha cuando sale a navegar para cocinar precisamente con agua de mar?, cambian mucho los sabores?, queda muy salado, poco, o nada?, me gustaría obtener opiniones sobre el tema, a ver hay algún cocinitas entendido.

Saludos!
Yo uso agua dulce para cocinar y agua de mar para lavar. Vivir para ver!

El agua del mediterraneo es demasiado salada para cocinar.

El agua del atlantico se puede usar para cocer determinadas comidas, como el marisco, pero, a 21 grados centigrados, tarda unos 15 minutos en empezar a descomponerse. Vaya, que se empieza a pudrir inmediatamente, en relacion directa a la temperatura y a la cantidad de luz que reciba.

Lo mas saludable para beber es el agua clorada. Y es lo que deben beber niños y ancianos y quien quiera vivir ciento veinte años.
Dicho esto, cada cual que beba lo que quiera, y que le aproveche!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte
pil pil (01-11-2018)