Discusión: la clase E (Estorbo)
Ver mensaje
Antiguo 11-09-2018, 22:40
El Viruta El Viruta esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes

Esta claro,,, el RI está más pensado para los cruceristas que salimos a medirnos con nuestros vecinos de pantalán y pegarnos unas risas en la barra del club náutico,,,,,el ORC para los que son o juegan a ser pofesionales. Pero en esto hay mucha política de por medio, claro. El paso del RI a ORC, en lo que se refiere a tiempos entre diferentes barcos es más o menos similar, salvo alguna excepción que ha salido beneficiado perjudicado pero es más o menos similar. El ORC en teoría es más preciso porque te aplican un rating en función del rumbo e intensidad de viento pero la realidad es que esa aplicación casi nunca, por no decir nunca es aplicada por la falta de medios para poder aplicarla pues se necesitan varios medidores en las balizas midiendo viento en continuo.
Pero en mi caso, cuando tenía alguna duda referente a mi rating o quería ver como me variaba el rating si ponía una vela u otra, tenías tu excell para ver que peso tenía sobre el rating esas modificaciones,,,,,,ahora en ORC,,,, parece que es como tener una audiencia en la Moncloa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Viruta
kiqu (11-09-2018)