Discusión: Anclas
Ver mensaje
  #15  
Antiguo 11-09-2018, 22:23
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,077
Agradecimientos que ha otorgado: 1,430
Recibió 5,719 Agradecimientos en 2,574 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anclas

Buenas noches, cofrades:

Estoy completamente de acuerdo con Javi-Miss Regina y con miguel ibiza alm.

Yo antes tenía una delta; creo que lo que describe a este ancla es que es poco fiable. Cuando clava bien, va estupendamente, pero a veces tiene la mala costumbre de caer dada la vuelta, y no se clava. El resultado es una especie de garreo "a cámara lenta", con el ancla no completamente suelta del fondo, pero sin que agarre.

Después de que me diera un par de disgustos, decidí cambiarla, inicialmente por una Rocna, pero tenía problemas de interferencia con el botalón, y al final instalé una Vulcan. ¡La diferencia es espectacular! La Vulcan se clava siempre. De hecho, el fabricante recomienda que no se dé atras con el motor al fondear, pues se corre el riesgo de dañar el aparejo de fondeo.

Paralelamente a la adquisición del ancla, replantée todo el aparejo de fondeo. Ya contaré en La Taberna los fundamentos del cambio, pero el resumen es que ahora tengo un fondeo absolutamente fiable.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Apagapenol este mensaje:
Acasimirocasper (13-09-2018), Javi-Miss Regina (12-09-2018), miguel ibiza alm (12-09-2018), piropo (11-09-2018)