Discusión: Anclas
Ver mensaje
  #18  
Antiguo 12-09-2018, 08:36
Avatar de seabird
seabird seabird esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-07-2015
Localización: Aguas de Formentera-Ibiza
Edad: 33
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 80 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anclas

Cita:
Originalmente publicado por Javi-Miss Regina Ver mensaje
Me vas a perdonar cofrade, pero con tres fondeos...






Efectivamente cofrade


Yo después de 4 años y cientos de fondeos en diferentes condiciones me he dado cuenta que la Rocna como mejor se clava es con viento. Yo le suelo dar atrás un poco, pero bastante suave, aunque sé que si voy a mirarla seguramente no estará enterrada del todo, sin embargo cuando fondeo con viento, nada mas tocar el fondo ya está clavada y si en un rato voy a verla, prácticamente no se ve el aro.

El año pasado en la isla de Estrómboli, fondeé sin viento y me fui a dar un baño, me acerqué para echar un vistazo al ancla, dió la casualidad de que en ese momento empezó a soplar, y pude ver como en cuestión de segundos la Rocna se clavó y enterro completamente, ¡una pasada!



Efectivamente como he comentado "Esta es mi opinion, cierto es que han sido pocos los fondeos efectuados para valorar". En ningun momento he dicho que sea una mala ancla, es mas comentaba que una vez enterreda como se ven en los videos seguro es un buen seguro, solo que uno despues de ver videos y leer todos los comentarios, uno se crea unas expectativas. Como bien comentas seguramente en los dos casos que comento que no se enterro buen debio sucederme lo mismo de fondear sin viento y no clavarse.

Un saludo

Editado por seabird en 12-09-2018 a las 08:42.
Citar y responder