Discusión: Anclas
Ver mensaje
  #19  
Antiguo 12-09-2018, 09:29
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anclas

Cita:
Originalmente publicado por seabird Ver mensaje
Efectivamente como he comentado "Esta es mi opinion, cierto es que han sido pocos los fondeos efectuados para valorar". En ningun momento he dicho que sea una mala ancla, es mas comentaba que una vez enterreda como se ven en los videos seguro es un buen seguro, solo que uno despues de ver videos y leer todos los comentarios, uno se crea unas expectativas. Como bien comentas seguramente en los dos casos que comento que no se enterro buen debio sucederme lo mismo de fondear sin viento y no clavarse.

Un saludo


Lo que quiero decir es que un ancla no lo puedes valorar viendo si se clava o no cuando das atrás. Un ancla sirve para que el barco se quede en su sitio cuando estás fondeado, de modo que para saber si un ancla vale o no vale hay que probarlo fondeando, con viento, mar, etc,... Y como ya dije no me sirve la opinión de alguien que haya salido a pasar el día un fin de semana y no haya garreado, ni siquiera me sirve el que alguien en sus vacaciones de un mes me diga que le ha ido bien con tal o cual ancla.

Yo tampoco me fío de los videos ni de las publicidades. La única forma de saber si un ancla funciona o no, es usándolo, usándolo mucho. Por este antro somos algunos los que fondeamos muchísimo, día tras día durante meses, en distintos lugares y con muy diversas condiciones. Creo que de eso sí se puede uno fiar


Como ejemplo, puse el anlca Delta porque por ahí pueden oirse hasta opiniones buenas de él, pero 100% no son opiniones de alguien que fondeé de verdad, o tal vez sí pero ya esté acostumbrado a tener que largarla 3 o 4 veces en cada fondeo para clavarla, y que le garrée cada poco tiempo, tal vez no tenga dinero para comprar un Rocna, cierto es que cuesta una pasta , en fin, que la Rocna está mas que probada y que es de las mejores anclas, creo que es indiscutible.


__________________
http://veleromissregina.blogspot.com.es/

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina
seabird (12-09-2018)