Cita:
Originalmente publicado por Pardillo
El problema nunca ha sido el sistema de medición que es indiferente uno y otro, sino el factor excluyente de algunas organizaciones, federaciones o estamentos.
La supuesta guerra de rating simplemente es un problema de control económico y subsistencia.

|
Yo también coincido plenamente en tu comentario. El problema es que por más que intento comprender qué consiguen con esta forma de hacer las cosa, no consigo entenderla. Si estamos con nuestros barcos en cualquier club náutico, del cual también solemos ser socios, quien mantiene la cantera de jóvenes en vela ligera? las federaciones? o somos los propios socios junto con el pago de nuestro punto de amarre los que ayudamos a mantener esas escuelas? por todas estas cosas que se comentan, no entiendo el por qué existe esa persecución ante los que tenemos menos recursos, conocimientos, tripulaciones y un sin fin de factores que hacen que seamos menos competitivos que otros y no por ello, menos aficionados. Se cargan la afición, se cargan la cantera.
Un día me dijo uno de estos organizadores que las regatas las ganan los mejores y a esa afirmación Yo le contesté que se lo dijera a Fernando Alonso. Es cierto que normalmente ganan los mejores, pero si no dispones de un buen material, buena tripulación y el factor suerte que como siempre hay que tener para ganar ( a no ser que la cosa esté muy desigual que en ese caso no la necesitas), pues como que no,,,,,precisamente la clase Estorbo o clase Club (llamada antaño en la RI), solemos ser gente de pocos recursos para disponer de un material altamente competitivo, solemos ir escasos de tripulaciones, pero también vamos con los barcos llenos de cerveza para pasar un buen rato y llenos de ilusión y afición.