Ver mensaje
Antiguo 12-09-2018, 16:42
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Asociacion de Navegantes

Cita:
Originalmente publicado por Victor85 Ver mensaje
Supongo que los que se molestan de que pregunte sobre la disposición publica de las cuentas de ANAVRE por no ser socio, les molestara (e incluso he de suponer que les parecería bien si lo cerrasen) que el estado tenga un portal de transparencia donde se puedan ver las cuentas e incluso de los partidos políticos.
Se que el fin de la asociación es bien distinto, pero con mas motivo y como un ente publico sin animo de lucro, vería mas logico aun que se tuviese las cuentas disponibles, por transparencia.
No voy a entrar al trapo en calificar que clase de personas son las que siguen el rebaño a ojos ciegos como ellos han insinuado previamente.
Aqui zanjo este tema, ya he visto lo que hay y la opinion de los socios y me ha quedado claro que como yo no he pagado cuota no tengo derecho a cuestionar.

Cambiando de tercio, conozco un bufete de abogados que estan dispuestos a llevar el asunto de la normativa de la DGMM contra las banderas extranjeras a Europa. Actualmente estan llevando otro proceso de una asociación de otra índole.
Querido cofrade, hay un dicho muy apropiado que reza: "El que no se fía no es de fiar..." que te lo diga un Gallego como yo tiene su miga pues tenemos fama de desconfiados...

Cuando se entra en una asociación de este tipo que se trata de una asociación privada sin ánimo de lucro donde las cuotas de los asociados se dedican a los fines de la asociación no hay ni obligación ni motivo alguno para hacerlas públicas, si se tratara de una asociación de caracter publico, financiada con fondos europeos o estatales podría ser otro cantar pero creo que hasta ahora no es el caso, ya que muchas veces cuando existe financiación por parte pública, se pierde independencia, y eso no es lo que una asociación de este tipo persigue.

Por lo que tu petición si bien esta muy en boga con los tiempos que vivimos en el sector público no es de recibo cuando hablamos de una asociación que se mantiene con el trabajo desinteresado de los socios y con pequeñas aportaciones anuales, que obligan a muchos socios a poner su tiempo libre para llevar los objetivos de defender al navegante a buen fin.

Ya que tanto preguntas y que tanto comentas, y además ofreces un despacho de abogados etc...deberías hacerte socio que por los 35 euros que vale anualmente si realmente eres navegante y no un TROLL u otro cofrade que me viene a la cabeza con una segunda cuenta, te aseguro que serían bien destinados a defenderte como navegante y que cuenta con un equipo de gente que pone su tiempo en lograr objetivos para la nautica de este pais que todos perseguimos.

Lupas (12-09-2018), Magallanes (13-09-2018), markuay (12-09-2018)