fui a verla en el cine Comèdia de Barcelona (Granvia, Pssg.Gràcia).
Para mi es pelicula de calidad. Reparto y dirección de nivel. Producida por la BBC. Me gustó bastante por no decir mucho.
Yo sabia que iba a una película, no a un documental de regatas.
Si la ponen en Netflix o así, intentaré volverla a ver.
Para mi recomendable a todo velerista. Imprescindible a los freakes de la vela clasica o el retrosailing. Refleja muy bien la época dorada de los 60, y por supuesto lo que significó para los ingleses la Golden Globe Race. Pese a ver leido los libros de Moitissier y otros,no conocia la história. A pesar de los errores del navegante, todo mis respetos hacia el. Podia no tener el nivel, pero era un buen aficionado, y como inglés llevaba la vela en la sangre o en el ADN....Eso si, al parecer se complico la vida y mucho...
Fui con la almiranta, que venia no muy convencida, y salio emocionada. Aproveché para dejar claro que con nuestro velerito procuramos salir algo mas preparados y conocemos nuestras limitaciones.
Para mi recomendable su visionado por ejemplo en las escuelas o clubs nauticos, para comentar cosas buenas y malas de la navegación de esa época y que seguro se puede sacar enseñanzas de lo que hacer o no si sales a la mar...
Ahh...y para mi mejor verla si se puede en el cine.
saludos