Ver mensaje
Antiguo 12-09-2018, 22:29
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,530
Recibió 1,236 Agradecimientos en 744 Mensajes
Predeterminado Re: cableado bidata y viento

De momento, se me ocurriría probar lo siguiente: hay cinco hilos. Yo creo que dos de ellos deben ser por algún tema de termómetro para algunos equipos que tienen para indicar la temperatura del agua. Luego de los otros tres, en la borna marcada con el color rojo en la parte trasera del display, va el positivo, por esa borna alimenta al transductor. La borna gris es el negativo o masa, hay que conectar el cable de masa o si alguno de los cinco hilos viene de algun apantallamiento de los cables (la malla metálica que a veces recubre los cables) si tienes alguno de los cables que sea negro, probablemente sea ese. Para determinar el tercero a conectar, en las fotos, los que solo tienen tres hilos, conectan el verde. Yo probaría a conectar el verde en la borna que nos queda y con el equipo encendido y la corredera en la mano, se giran las paletas de la corredera para ver si marca velocidad en el display. Si no es el verde, probar con los otros dos, a ver si con alguno nos da velocidad. Los dos que te queden, los aislaría para evitar problemas. Si quieres saber si los otros dos son una sonda de temperatura, una vez que te queden dos cables sin conectar, con un polímetro (o tester), en la función de medir resistencias, miraría si hay alguna resistencia entre las bornas y si esta cambia de valor al cambiarla de temperatura, por ejemplo, al meter la sonda en un recipiente con agua fría. Al fin y al cabo, una sonda de temperatura o termistor es simplemente una resistencia cuyo valor cambia dependiendo de la temperatura.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78
alvaro (13-09-2018)