Discusión: Electrónica Opiniones sobre AIS Matsutec HP-33a
Ver mensaje
  #4  
Antiguo 14-09-2018, 18:44
Avatar de javijust
javijust javijust esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-01-2009
Edad: 61
Mensajes: 1,098
Agradecimientos que ha otorgado: 679
Recibió 467 Agradecimientos en 283 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Opiniones sobre AIS Matsutec HP-33a

No lo tengo claro, supongo que con bandera española no lo puedes declarar pues no esta homologado en España.
Lo puedes desmontar durante la inspección o llevarlo como si fuese un gps, de hecho hay un modelo identico de Furuno pero sin AIS.
El MMSI que se le pone es el mismo que el de la radio, por lo tanto si que deberias tener una radio DSC homologada, legalizada y con su codigo MMSI.

Yo lo tengo en bandera belga y sin problemas.

A parte de utilizarlo como AIS tengo el puerto de salida NMEA conectado al sistema de navegacion "plotter" con Opencpn, envia los datos de GPS y AIS, por lo tanto me situa en la carta y veo los barcos en ella. Lo mismo se puede hacer con otros programas o plotter.

Un problema que se ha encontrado algun cofrade es que ha fallado la "seta" del gps, generalmente el fallo estaba en un mal contacto del cable.

Los cofrades hemos comprado muchisimos.
__________________
Xavi

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a javijust este mensaje:
Guitonudo (03-10-2018), jduran22 (26-09-2018)