Re: ¿sirve Para Algo El Título De Capitan De Yate?
El problema con los títulos náuticos es el mismo que el de los doctorados y masters. Que muchos de ellos se han sacado en el equivalente a los de los políticos en el Juan Carlos I.
En los 70´s había que ir a Madrid para el de Patrón de Yate y hacer un examen francamente dificil, nada de test, y que duraba casi una semana. A algunos he visto por allá y hemos compartido un suspenso en alguna asignatura.
Pero mientras tanto en el "club de turno" los recién llegados a la náutica, muchos de ellos herederos de una España analfabeta, no les quedaba otra que comprar el título, ante la imposibilidad de resolver un problema que exigía el uso de escuadra y cartabón a nivel de Arquitecto, diagnósticos médicos, y una perspicacia muy elevada para resolver enigmas de los que hoy llamaríamos encriptados.
No os digo nada del de Capitán de Yate a pesar del empeño puesto por la academia "el Cano", quizás la única por aquel entonces, en un país donde solo se había estudiado algo de francés en el bachillerato y el máximo nivel de inglés a duras penas daba para ligar suecas en Torremolinos.
Pero la "titulitis" endémica de este país hacía obligatorio el título y era exigido por las compañias de seguros.
El caso es que algo que debería demostrar los conocimiento de quien tiene una responsabilidad quedó solo en una exigencia, y como la cultura del momento era "hecha la ley hecha la trampa", los astilleros vendían los barcos con título incluido y alguna gestoría de los "paixos catalas" hacía su agosto a pachas con algún responsable del Ministerio que mantenía los sellos.
Y eso dá respuesta a la pregunta. pues cualquier exigencia que no se adapte a la necesidad intrinseca de lo que se exige es una incongruencia.
Y de ese mar conocemos mucho los que navegamos, titulos, Zonas, permisos, ITB¨s. Homologaciones y un largo etc de que nos distraen de adquirir una buena preparación para practicar nuestra afición.
__________________
------------- -------------
AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
|