Cita:
Originalmente publicado por Pruno
Antes de nada, permíteme darte las gracias, acabo de retroceder 55 años, cuando intentaba sacar más potencia a mi mobilette, que recuerdos.
En cuanto a lo que planteas los dos motores no son iguales, pueden parecerlo, pero la diferencia de potencia es un 25%, lo que no es moco de pavo, desconozco estos motores, pero seguro que uno tiene más cilindrada que el otro, el suministro de gasolina (carburación o inyección) seguro que son distintos.
¿Es posible subirle estos cinco hp. de difencia? Por supuesto que sí pero ¿es fácil y seguro? Creo que no, si no queremos tocar cilindro ni pistón, lo primero es aumentar la relación de compresión, rebajar la culata, pero esto aumenta el sufrimiento del motor, las explosiones son más violentas y se va a resentir todo el tren alternativo y puede que no compense.
De las salvajadas de aquellos años recuerdo pasar una derbi, creo que 75cc. a 125, cuando la arrancamos no pasó nada, pero al primer acelerón la culata salió volando, todavía me río cuando lo recuerdo. Disculpad el tocho, pero los recuerdos si no se comparten solo son recuerdos. Un saludo.
|
Es el mismo motor..de no ser así no habría echo la pregunta .
Mismo todo. Cilindrada..dos cilindros..todo igual.
Se puede ver en la página de mercury.
Y no puede ser complicado ..pero hay que saber como.
Un saludo