Re: Esquema Eléctrico para Cargador de Baterías
En separador de baterías no tengo ninguna duda, los electrónicos funcionan perfectamente y el precio es parecido a los antiguos y obsoletos separadores de diodos.
Respecto al cargador de baterías tenemos dos posibilidades, que tengan las salidas que necesitamos o que sólo tengan una salida. Cuando llevan varias salidas básicamente lo que tienen es precisamente un separador de baterías interno, por lo que no tiene sentido hacerlo pasar por otro separador de baterías. Si sólo tienen una salida lo mejor es tener un separador electrónico de 2 entradas y 2/3 salidas y en una entrada poner el alternador y en la otra el cargador. O también se pueden utilizar dos puentes de diodos de una sola entrada.
Y como esquema de baterías creo que no hay nada mejor que el de la foto, sencillo y efectivo
Normalmente el interruptor de paralelo no se utiliza. Conectado puedes arrancar el motor con las dos baterías o sólo con la de mantenimiento, según cierres o no el interruptor de la batería de motor. Y esto es válido también para consumo.
|